Jorge Robledo, exsenador.
Jorge Robledo, exsenador.
Foto
Archivo.

Share:

De “bochornoso”, calificó Jorge Robledo actitud de Benedetti tras hundirse la consulta popular

Responsabilizó al Ministro del Interior del fracaso del proyecto de consulta popular.

El exsenador Jorge Robledo se pronunció hoy sobre el episodio ocurrido ayer en la plenaria del Senado luego de que se hundiera la consulta popular y ‘resucitara’ la reforma laboral.

“Ayer se dio una decisión conforme en derecho, osea se puede no estar de acuerdo lo que pasó, pero lo cierto es que la mesa directiva del Senado, el presidente y el secretario, procedieron conforme a derecho y ese fue el resultado de la votación”, indicó.

Lea también: El temible prontuario de los capturados con fusil AK 47 y 3 pistolas en el barrio Villanueva. 

Explicó por qué al Petrismo no le alcanzó para que se aprobara la consulta popular. 

“¿Por qué pierden los petristas la votación?, Hay una cuenta que la gente se le olvida hacer, los senadores que eligió el petrismo fueron 25, llegan hasta 47 votos (para que se aprueba la consulta popular), no le fue tan mal contando con mermelada, puestos y  contratos con otros votos, pero no les alcanzó la fuerza para hacer más votos”, indicó.

Culpó al ministro del Interior, Armando Benedetti, por no conseguir los votos suficientes tras ser el interlocutor principal del Gobierno con los congresistas.  

“Allí el responsable es Armando Benedetti que fracasó en el propósito que le encomendaron en la Presidencia de conseguir los votos suficientes”, dijo.

También culpó al Presidente Petro. 

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“Creó que también se equivoca el Presidente Petro cuando se lleva esa comisión tan grande para Pekín, no tenía nada que hacer esa montonera por allá. Ha debido quedarse con unos pocos y mandar a los otros que hicieran lobby para conseguir votos. Aquí los votos en Colombia se consiguen hablando con los congresistas”, explicó. 

Sobre el comportamiento de Benedetti que manoteó y gritó al secretario del Senado por un supuesto fraude en la votación, indicó que fue “berrinche y pataleta que hicieron senadores petristas y particularmente Benedetti, que es bochornoso lo que hizo. Esa actitud de agresión contra el Senado”.

Indicó que “cómo así que el ministro del Interior gritando y manoteando al secretario del Senado. En otro país ya tendría que haber renunciado”

Lo que sí aplaudió fue que tanto oposición y petrismo se pusieran de acuerdo para revivir la reforma laboral, que ahora estará en la Comisión Cuarta del Senado. 

“Se pusieron de acuerdo para seguir tramitando la reforma laboral, esperemos que nadie la vaya a sabotear, soy amigo que se mejoren las condiciones laborales”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: